Giuliana Antonella Giacobbe

Graduada en Lenguas Modernas y sus Literaturas con mención en Italiano y Francés (2014, Universidad de Oviedo) y Graduada en Estudios Italianos (2021, Universidad de Salamanca) con Máster en Formación del Profesorado (2016, UNED). Actualmente alumna del Programa de Doctorado en Investigaciones Humanísticas de la Universidad de Oviedo, en la línea de investigación de "Lenguas, Culturas y Literaturas Europeas y sus Diásporas".
Desde 2018 hasta 2021 ha sido Profesora Asociada del Área de Filología Italiana de la Universidad de Oviedo, donde, desde el año 2021 es Personal Investigador Contratado tras haber obtenido un contrato de investigación predoctoral “Severo Ochoa” (Principado de Asturias).
Entre sus líneas de investigación se encuentran el análisis del discurso literario, la literatura italiana y mujeres, la dialectología italiana y la literatura dialectal, con especial atención a la región de Sicilia.