ITALIA SÍ. ITALIANO

Inicio:25/11/21 15:15
Final:27/11/21 10:30

El grupo de Investigación Escritoras y Escrituras (Hum 753) organizará el XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ITALIANISTAS titulado ItaliaSÍ, ItaliaNO: Una cultura para el mundo, que tendrá lugar en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla los días 25, 26 y 27 de noviembre.

La Sociedad Española de Italianistas – S. E. I fundada en 1974, es una asociación de profesores y especialistas en estudios italianos. Está compuesta por más de cien miembros, la mayoría de los cuales son profesoras/es e investigadoras/es de lengua, literatura y cultura italiana que pertenecen a casi todas las universidades españolas, a escuelas de idiomas, escuelas de español y escuelas secundarias.

La SEI se preocupa de facilitar las relaciones profesionales y el intercambio de experiencias en la enseñanza y los resultados científicos y constituye un centro de referencia para múltiples eventos relacionados con la esfera profesional y de los estudios filológicos.

A partir del 1982 se organizan Congresos Internacionales cada dos años con publicación de las Actas. La Revista de la Sociedad es la RSEI revista de la Sociedad Española de Italianistas que se publica a partir del año 2000.